sector

El sector turismo no escapa a las medidas económicas del gobierno nacional

11/10/2017

Por: Víctor Peña

El control de cambios y las políticas económicas implementadas por el estado venezolano, afectan en gran medida al sector turismo.

La periodista especializada en fuente económica empresarial y turística, Elizabeth Ostos (@ElizabethOstos), destacó que el sector turismo nacional no escapa a la crisis del país. “La conectividad aérea, el suministro de alimentos e incluso de combustibles a las cadenas hoteleras que hacen todo el esfuerzo posible para atender a los turistas“, explicó.

De igual forma, Ostos manifestó que hay gente haciendo esfuerzos para prestar un buen servicio a los consumidores. “Hay gente que sigue apostando por el país“, afirmó.

La editora del portal negociosydestinos.com, recomendó que se debe verificar el modelo económico, ya que el control de cambio dificulta a las empresas aéreas renovar su flota,. “Es un tema de macro políticas económicas que si hay unos cambios desde el punto de vista del ajuste adaptados a la realidad“, dijo Ostos. También destacó que se debe captar la atención de turistas e inversionistas internacionales.

Según su punto de vista, la editora de negociosydestinos.com no observa que el gobierno nacional quiera implementar nuevas políticas económicas que oxigenen al sector.

Elizabeth Ostos indicó que se debe reforzar el tema de la seguridad a nivel nacional ya que esto afecta la llegada de turistas a Venezuela. Recalcó que es un tema macro que hay que resolver.

Sobre el tema de los pasaportes, la periodista especializada en fuente económica empresarial y turística comentó que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Ministerio de Interior y Justicia fueron sancionados por Estados Unidos por no administrar información sobre la seguridad del sistema de pasaportes.

Eso es una arista grave, el gobierno tendría que hacer cambios en las estructuras tanto de suministro de información como de seguridad. Ofrecerle al mundo certeza de que los venezolanos somos unas personas que vamos al mundo a disfrutar, estudiar o trabajar“, afirmó Ostos.

Dos años cumplió negociosydestinos.com

La editora Elizabeth Ostos destacó que el portal surgió como un proyecto académico en el posgrado de Periodismo Digital de la Universidad Monteávila. En el portal se publican noticias, eventos e información relevante sobre el mundo del turismo a nivel nacional e internacional. “Damos información para que la gente tome decisiones (…) 80% de la información de este portal es de cosecha propia” manifestó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí