Luis Oliveros conversó con Domingo Sifontes (@dsifontes), economista egresado de la Universidad de Carabobo (UC) y profesor de teoría económica en la UC, acerca de la situación de las universidades venezolanas.

Sifontes destacó que la situación universitaria es el reflejo del país. «Lamentablemente las universidades en este país no son universidades, son cualquier cosa menos universidades. No se puede exigir calidad cuando remuneras de mala manera a las personas que hacen vida en ella«, expresó.

El profesor detalló que para realizar las evaluaciones a sus estudiantes, él tiene que llevar su papel (hojas reciclables). «Desde enero del año pasado para imprimir unos exámenes para mis alumnos tengo que llevar mi papel porque la facultad no tiene recursos para comprar papel para todos«, manifestó Sifontes.

Aseveró que la falta de seguridad, de servicios como electricidad y agua potable, forman parte de los problemas de las universidades a nivel nacional. «Esto es un país que tiene 40 años con mal desempeño económico, tiene un problema severo de inflación de y  no se ha resuelto«, afirmó el profesor de economía.

«Al día de hoy un país en el que la inflación sea un problema económico, es un país que no está en nada, que no tiene nada que decirle al mundo, porque en términos económicos la inflación es como en términos médicos una gripe, es como si a un médico se le muriera un paciente de gripe. En el mundo contemporáneo eso no pasa«, puntualizó Sifontes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/331991354″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]