Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Día del Libro

Cuarta edición del Silent Reading Party en honor al Día del Libro

18/04/2018

Por: Angélica González

María Alejandra Bello presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros.

Un día como hoy…

  • 1955: Fallece el escritor venezolano José Rafael Pocaterra , novelista, cuentista, ensayista, periodista y diplomático venezolano. Es autor de una extensa obra literaria, en la que destacan las novelas El doctor Bebé, Vidas oscuras, Tierra del sol amada, Cuentos Grotescos, Memorias de un venezolano de la decadencia  y La casa de los Ábila.
  • 1991: Fallece Gabriel Celaya, seudónimo de Rafael Múgica Celaya, poeta español. Su obra de carácter social siempre se caracteriza por la denuncia. Fue Premio Nacional de las Letras Españolas 1986.

Noticias del mundo de la literatura

Atención amigos de Qué Leer,  el próximo viernes 27 de abril, una vez más nos reunimos en  la cuarta edición del Silent Reading Party en honor al Día del Libro. Nuevamente el lobby del Hotel Marriot del Rosal será el lugar que a partir de las 5 de la tarde concentrará a todos los lectores que quieran desconectarse del pulso de la ciudad y venir a leer su libro favorito o alguno que tomen prestado de nuestras bibliotecas móviles.

Es un evento especial al estilo de las grandes ciudades del mundo.

Es un encuentro para deleitarse con la lectura y los libros rodeados de lectores quienes al igual que tú disfrutarán de una buena música y muy buena energía. El lector vivirá una experiencia única junto al libro de su preferencia. Serán dos horas irrepetibles.

La jornada adquirirá un nivel muy especial con nuestro aliado, el Barista Pietro Carbone quien es fundador de la ACCADEMIA DEL CAFFE y autor libro PASION POR EL CAFE. También estará presente Almibarte quien endulzará a los presentes con un regalito.

 Nuevamente nos acompañan nuestros aliados Autores venezolanos y Libros El Nacional.

No dejes que te lo cuenten, ven y vive esta experiencia. Te esperamos el viernes 27 en el Hotel Marriot del Rosal.  A las 5 es la cita.

Algo más que leer

Se cumplen 402 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el autor español más importante de la historia famoso por: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Conoce 5 curiosidades sobre la vida de este autor:

  1. Cervantes fue esclavo. Después de ser capturado por piratas bárbaros, Miguel de Cervantes fue esclavo por 5 años. Tanto Cervantes como su hermano fueron esclavos hasta que fueron liberados tras el pago de su rescate.
  1. Célebre pero sin dinero. Don Quijote de la Mancha fue publicado en 1604, 12 años antes de su muerte, pero Cervantes nunca recibió paga alguna por tan importante obra.
  2. En realidad nadie conoce el aspecto de Cervantes. Hay diversas pinturas, esculturas y dibujos que suponen retratar a Miguel de Cervantes, pero lo cierto es que no existe ningún registro de su verdadera apariencia.
  1. A Cervantes le decían «el manco de Lepanto» debido a las heridas sufridas en la batalla del mismo nombre. Miguel de Cervantes no tenía amputada ninguna mano, sino que sufrió heridas graves en su mano izquierda.
  2. Su tumba solo pudo ser encontrada en 2014. Pese a que falleció en 1616 a los 68 años, fue enterrado en una tumba sin lápida ni nombre. Solo en 2015, un grupo de científicos cree haber dado con los verdaderos restos de Miguel de Cervantes.

Lectura recomendada

LOS SITIOS  CONSTELADOS                               

Autor: HIMBRAIM ALEJO                                      

ECLEPSIDRA EDIDITORIAL

Es la primera obra del autor quien radica en la ciudad de Maracay. Se trata de 20 poemas que sumergirán al lector en una atmósfera de constante levitación y ensueño. El libro está prologado por José Napoleón Oropeza.

Frase del día

“Un libro, como un viaje, comienza con inquietud y se termina con melancolía.”

José Vasconcelos

Escucha el micro completo haciendo clic aquí