Silent Reading Party

Silent Reading Party: iniciativa de Qué Leer y Autores Venezolanos

12/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

El próximo viernes 15 de diciembre, la Terraza Hotel JW Marriot se convertirá en la sede del segundo Silent Reading Party de Qué Leer conjuntamente con Autores Venezolanos y Libros El Nacional.

María Alejandra Bello, una de las creadoras de Qué Leer y Tibisay Guerra, fundadora de Autores Venezolanos, manifestaron los detalles de este evento, que pretende “dar un espacio y un momento diferente para los amantes de la lectura”.

Entre las 5:00 y 7:00 pm, público de todas las edades podrán disfrutar de un momento especial para leer su libro favorito en un ambiente cómodo y desconectado del pulso de la ciudad. “Se pretende contar con música de ambiente, alimentos y libros”, indicó Bello.

Los que no lleven un libro, podrán escogerlo de la bibliotecas móviles Qué Leer patrocinada por Libros El Nacional”, expresó Guerra. De esta forma, Qué leer pone a la orden sus interesantes colecciones sobre la más variada temática.

Autores Venezolanos

Autores Venezolanos es una iniciativa emprendedora para difundir literatura, poesía y arte visual venezolanas a través de medios no tradicionales, explicó la creadora de este proyecto, que decidió unirse a la iniciativa de una fiesta de lectura silenciosa para el desarrollo cultura de la ciudad.

Por otra parte, Bello informó que la entrada a este evento es libre. “Esta experiencia permitirá a los asistentes el disfrute de la lectura con música de fondo, desconectados de la tecnología y acompañados de la magia de los libros”, manifestó.

Ambas interlocutoras expresaron que este evento Silent Reading Party es de fama mundial que se ha realizado en importantes ciudades del mundo como Seattle, San Francisco, Portland, New York, Londres, París y Buenos Aires.

Venezuela tiene importantes espacios que ofrecer a sus ciudadanos, lugares de encuentro apropiados para un evento de esta naturaleza”, finalizó Guerra.

Sobre Qué Leer

Durante siete años hemos tenido como objetivo promover la lectura en el país”, señaló Bello. Utilizando las redes sociales como plataforma y llegando a todos los lugares del mundo, recomendar, compartir y promover la literatura.

La idea es que todos, no importa qué tipo de lectura prefieran, formen parte de este encuentro literario.

Qué Leer está dirigido por María Alejandra Bello y Melissa Nahmens, ambas comunicadoras sociales y sobre todo lectoras.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí