Diputado

Simón Calzadilla: los 21 partidos de la MUD respaldan a Ramón Guillermo Aveledo

29/05/2018

Por: William Maurera

Simón Calzadilla, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, conversó con Betania Pérez, en el programa de “Análisis de Entorno”, sobre el regreso de Ramón Guillermo Aveledo como coordinador de la Mesa Unidad Democrática nuevamente.

Aseguró que el camino para que Aveledo se reincorporara nuevamente como coordinador de la MUD, “venía dándose de manera informal, con su colaboración y asesoría en temas  de discusión de la mesa, hasta que se consideró proponerle formalmente , que asumiera de nuevo la responsabilidad”.

Destacó que en esta oportunidad desarrollará un trabajo fundamental, “la responsabilidad de articular las organizaciones políticas en el marco de esta nueva realidad que procede Venezuela”,explicó

Aseveró que “los 21 partidos que conforman la MUD aprobaron que Ramón Guillermo Aveledo llevara la coordinación”, para que continuara ayudando el país a través del cargo.

Expresó que en cuanto a la vocería, ésta  seguirá siendo ejercida principalmente por los partidos políticos.

Después  de las elecciones del 20 de mayo

Para Calzadilla, el llamado de la abstención no se hizo, debido a que “sencillamente el proceso del  pasado 20 de mayo no fue un evento electoral, sino una maniobra del Gobierno”.  

Explicó que la población se abstuvo no por un llamado de los factores políticos sino porque “la mayoría de la sociedad venezolana coincidió con nosotros, y los venezolanos no fueron a votar porque simplemente no era una oportunidad para el cambio”.

Al ser consultado sobre  si la oposición tiene una propuesta que presentarle a los venezolanos,dijo que“la oposición tiene una estrategia, pero a un régimen como el actual no le puedes dar detalles del cual será nuestras acciones”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: