Sinfucan

Sindicato de la Asamblea Nacional busca soluciones para hacer efectivo el aumento salarial

14/05/2018

Por: Pierina Rossi

José Vicente Rivero, secretario general del Sindicato Nacional de Funcionarios y funcionarias de la Asamblea Nacional (Sinfucan), habló en el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral conducido por Nohemí Cendon y Heller Palma, sobre las denuncias relacionadas con los problemas de pago, la quiebra y el cierre de las cajas de ahorro de los trabajadores de la Asamblea nacional.

Debido a la intervención administrativa que se mantiene desde enero del 2017 hasta la actualidad, han ocurrido un sinnúmero de inconvenientes  referidos a los pagos de los empleados y a las contrataciones colectivas. El secretario general de Sinfucan destacó que “nos deben pasivos laborales que superan 48 mil millones de bolívares” dejando completamente desasistidos a los empleados de la AN.

Señaló que en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales, el sindicato ha planteado  un canal de comunicación con el ejecutivo nacional pero el mismo no ha respondido a los llamados realizados.

Ante esta situación, más de 370 trabajadores han renunciado a sus puestos y más de 400 tienen meses sin presentarse a sus labores diarias, lo que da un total de 800 empleados que no están activos en la actualidad.

Durante la entrevista, Vicente Rivero hizo énfasis en que la  asamblea constituyente es una institución que vulnera los derechos de los trabajadores de la Asamblea Nacional,  porque no deja que el personal de la AN cumpla con sus actividades.

Informó que en los próximos días acudirán ante las autoridades de la Asamblea Nacional para solicitar se haga efectiva la aprobación del aumento salarial correspondiente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: