Ángel Alvarado: “el sistema bancario del país atraviesa un riesgo enorme”

16/01/2018

Por: Harianlys Zambrano

Ángel Alvarado economista y diputado de la Asamblea Nacional manifestó que la crisis económica alcanzó a las entidades bancarias “la banca privada en Venezuela es inviable”.  Refirió que “el sistema bancario del país atraviesa un riesgo enorme”, indicó.

Asimismo, atribuyó este problema a la inflación, alegando que el causante de esto han sido las tasas de interés de 24% y una inflación “enorme, inmensa, que no se ha podido controlar”.

Lo más importante es que el gobierno reconozca que son ellos quienes causan este problema” expresó el diputado, pues “en enero los venezolanos van a perder  la capacidad de asombro”.

La hiperinflación es el principal problema de la nación, explicó Alvarado. “La desnutrición de Venezuela se mueve al compás de la hiperinflación” ya que, mientras la crisis económica no sea prioridad para el gobierno, problemas como el hambre y la salud no van a poder ser resueltos en este 2018.

Por otra parte, el diputado manifestó que Venezuela vive un círculo vicioso en el sentido de la economía y la política porque “no puede haber un cambio económico sin un cambio político y no se puede dar este cambio político sin la aceptación del gobierno”.

Muerte del bolívar

El bolívar ha muerto y esto forma parte de los logros de la revolución” indicó el diputado haciendo referencia a la devaluación de la moneda nacional. También explicó que los venezolanos están viviendo una distorsión de los precios y de la realidad monetaria a causa de la hiperinflación.

Con respecto a la posible recuperación del bolívar, Alvarado  señaló que el gobierno solo ha ordenado generar la producción de más dinero inorgánico y por lo tanto “mucho dinero persiguiendo pocos bienes genera más inflación”.

El economista subrayó que en todo el mundo no ha habido una moneda que en dos años se haya depreciado en 19.000%, como pasa con la moneda nacional. “Esto lo que trae es más hambre”, dijo el parlamentario.

Por su parte, destacó que es necesario presentarle al país “un nuevo programa de recuperación económica”, de manera que se detenga la hiperinflación y se restaure la economía en Venezuela. Así lo manifestó el diputado durante una entrevista en el programa “Portales” con “El estímulo” con el periodista Omar Lugo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí