Solicitan medidas cautelares a la CIDH para Luis Carlos Díaz y Naky Soto

13/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Luego de la detención arbitraria del periodista Luis Carlos Díaz el pasado lunes en horas de la tarde, el director de Espacio Público, Carlos Correa, informó que han solicitado medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para proteger al periodista y su esposa Naky Soto y solicitaron un procedimiento ante el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias.

De igual forma, indicó que la Comisión de la ONU enviada por Michelle Bachelet a Venezuela ya está al tanto de lo sucedido y tiene en sus manos el expediente.

Denunció que no hay elementos probatorios en el caso y que por más de 10 horas abogados y familiares del periodista no sabían de su paradero, pero en el transcurso de la tarde surgió una información que resultó falsa sobre la liberación de Díaz y cuando se movilizaron hasta el helicoide le informaron que estaba en el piso 1 del Palacio de Justicia.

Posteriormente fue “liberado” el presunto delito al que se le acusa es instigación a delinquir y le prohibieron declarar sobre el caso, pero puede seguir haciendo su trabajo periodístico y declarando sobre otros temas, no puede participar en manifestaciones, prohibición de salida del país y régimen de presentación.

Aún están a la espera de la devolución de los equipos que se llevó el Sebin de su hogar durante el allanamiento “en el acta de las cosas que se llevaron de su hogar no reportaron el dinero”, puntualizó Carlos Correa durante el programa “Análisis de Entorno” por Fedecámaras Radio.

El director de Espacio Público informó que funcionarios de seguridad le aplicaron al periodista psicoterror “le dijeron que a su esposa la habían llevado sin medicinas al Hospital Militar y que le iban a meter un cadáver en su apartamento y que lo iban a implicar”.

Por último, informó que en los dos primeros meses del año han registrado 140 ataques a la libertad de expresión y hay más de 50 personas detenidas por expresarse en las redes sociales y los medios de comunicación.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también: