Análisis por el incumplimiento del artículo 197 de la Constitución

08/06/2018

Por: Isamar Briceño

“Solo 25% de los diputados de oposición presentó su informe de gestión 2017 oportunamente” tituló la periodista Maru Morales en uno de sus artículos para el diario Crónica Uno.

Indicó que realizó una investigación referente al informe de gestión de 2017 que algunos presentaron, antes del 31 de marzo y otros lo hicieron a posteriori.

Destacó  a  una de las fuentes que utilizó la periodista, como lo fue la página web de la Asamblea Nacional con apoyo de la Secretaría, pese a los problemas técnicos que inicialmente le impedían acceder  a la información.

Morales puntualizó que “el Gran Polo Patriótico se retiró en abril de 2017  y desde entonces no regresaron  más, dejando de presentar su informe de gestión del año 2016 y ahora 2017.

Por su parte, explicó que no existen sanciones por el incumplimiento del artículo 197 de la Constitución y del Reglamento donde establece que los diputados “deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores de la circunscripción por la cual fueron elegidos”. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: