Hablar de inclusión representa en primera instancia reflexionar sobre cuál es la naturaleza y las formas de todas aquellos problemas presentes. Esto tanto para darle respuesta en lo inmediato, como también para establecer elementos que ayuden a la elaboración de un proyecto alternativo que ayude al país a superar la situación critica en cuanto a lo económico-social.

Es por ello que Roberto Patiño ( Robertopatino) cofundador del movimiento  “Caracas mi convive” a través de la creación de un proyecto denominado Caracas 10-10-10, se plantea como objetivo principal el cómo convertir a la ciudad en una de las 10 zonas más visitadas del mundo, en una fórmula de tiempo a la cual otorga 10 años; ya que dicho proyecto se plantea desde el concurso y la participación protagónica de los tres sectores más importantes de la sociedad, y se logre que Venezuela desaparezca de la lista de los 10 países más violentos en el mundo.

Así mismo, el movimiento social “Caracas mi convive” como parte de su visión al identificar que la violencia es un problema que se ha «normalizado», busca construir relaciones de confianza para la articulación y organización comunitaria en el marco de la prevención de violencia y la construcción de una ciudad de convivencia, en las comunidades más afectadas donde se han identificado posibles soluciones.

Escuche la entrevista completa haciendo clic

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/364995812″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]