Del café pendiente de Italia, a la Pasta pendiente de Venezuela

17/08/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

En la Av. Páez de El Paraíso, surgió hace treinta y cinco años un restaurante que ha visto como se ha desenvuelto la sociedad venezolana, y así como muchos otros restaurantes les han llegado personas que buscan que comer, pero no tienen para pagar el alimento.

Joao Gómez, encargado de este negocio de comida y su equipo plantean una solución a este problema que aqueja a muchos locales del sector culinario, y que compartió con Reinaldo Pulido en su programa “TurismoEnLínea”, llamando a esta iniciativa “Pasta Pendiente”.

Les hablaré de Pasta Pendiente: es un programa social, que busca ayudar con comida a las personas que lo necesiten”. Esta iniciativa, “se dio en Italia”, con el nombre de “café pendiente”. Las personas llegaban al sitio y tomaban un café, pero pagaban el suyo y uno adicional, que entra en una lista para aquellos que quisieran tomarse uno, más no tuvieran los recursos para pagarlo.

Morandi ofrece, “un punto físico en donde todas las personas que tengan la necesidad de ayudar puedan llegar, y con el pequeño aporte, que ellos dan, comprando una pasta, nosotros se la dejamos pendiente para repartirla al día siguiente, a aquellos que nosotros verifiquemos, que están en la calle comiendo de la basura”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

http://[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/338331868″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]