Economistas esperan que sus propuestas sean tomadas en cuenta

16/01/2018

Por: Jenny Machado

Al menos 97 economistas del país le entregaron una carta al Gobierno nacional del Nicolás Maduro con la intención de expresar su preocupación ante la situación que viven los venezolanos diariamente. Asimismo, en ese documento plasmaron algunas exigencias y/o propuestas que esperan sean tomadas en cuenta para solventar o mejorar la problemática.

De acuerdo con el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (UCAB), Ronald Balza, no hay interés y disposición del Gobierno en participar en una discusión sobre estos aspectos, aun cuando “tenemos gravísimos problemas económicos que han ido desmejorando las condiciones de vida del venezolano”.

A su parecer, “el gobierno ha mantenido un régimen cambiario totalmente absurdo” y mientras no presente cifras y el Banco Central de Venezuela (BCV) no dé a conocer el presupuesto todo seguirá empeorando, “queda muy a la vista, mucho antes de la aplicación de sanciones, el problema por el cual estamos en unas condiciones que no son justificables”, dijo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí