región

Eduardo Porcarelli: “Venezuela capta menos del 2% de las inversiones en la región”

06/02/2018

Por: Juan David Cuellar

Venezuela es el país de la región latinoamericana con menor inversión de capital, la falta de incentivos y las malas políticas en materia económica del gobierno han llevado a que Venezuela pasará de ser una pieza fundamental en la región a ser el país menos competitivo a la hora de atraer inversión.

Por la dependencia de los recursos petroleros nunca se le dio la importancia a la inversión en otras áreas, esto junto con las malas políticas en cuanto a políticas económicas ha llevado a Venezuela a ser el país con menor inversión de toda Latinoamérica.

Hoy de los 200 países que existen 160 están en vías de desarrollo esto significa que hay una gran competencia por adquirir inversores a nivel mundial y Venezuela se está quedando atrás y un país sin inversiones no puede progresar.

“Venezuela económicamente a desmejorado cada año, paso de ser la economía número, 143 al 186 en tan sólo 10 años” afirmó Eduardo Porcarelli en conversaciones con el periodista, Omar Lugo, de el Portal Web, El Estímulo.

La falta de leyes y convenios que estimulen la inversión, sumado al control cambiario evita cualquier empresa extranjera inyecte dinero en la nación, ya que no tiene la seguridad de que en algún momento las empresas recuperaran el capital invertido.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/395439636″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]