El kitesurf en Adícora

07/11/2017

Por: Víctor Peña

Adícora es un pueblo que se encuentra costa noreste de la península de Paraguaná, específicamente en el municipio Falcón y a 24 kilómetros al sur de la isla de Aruba. Es una de las locaciones predilectas para la práctica del kitesurf. Dicho deporte extremo consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, en inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

Adícora

Jyosber Raaz, mejor conocido como “El Ruki”, instructor de kitesurf, conversó con Reinaldo Pulido sobre Adícora y su preferencia como destino para practicar el kitesurf. “Este movimiento ha crecido mucho a nivel mundial. Es un deporte que mucha gente de Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo vienen a practicar“, expresó el instructor de kitesurf.

De igual forma Raaz destacó que Adícora se encuentra entre las 7 mejores playas de mundo por condiciones como viento limpio, amplitud de la playa y que de los 12 meses del año, 10 presentan buen viento para practicar el kitesurf.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí