Elecciones de gobernaciones afectan cronograma escolar regular

05/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

El Ministerio de Educación informó a través de un comunicado que con motivo al cronograma electoral correspondiente al proceso de Elecciones Regionales del próximo 15 de octubre, las clases en escuelas que sirvan como centro de votación quedarán suspendidas del 8 al 16 del presente mes. Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas  (ANDIEP- CARACAS); manifestó que esta medida perjudica el cronograma escolar de los colegios.

Esta medida tomada por el ministerio es considerada como “exagerada” pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) no solicita más que dos días antes de las elecciones y un día después de ellas para tomar los centros educativos; así lo indicó Romeo durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

El presidente de ANDIEP señaló que, el cronograma regular estudiantil debe contemplar esta situación al puntualizar los 200 días hábiles indispensables para el año escolar regular.

Las actividades escolares serán suspendidas en todos los planteles educativos públicos y privados que funciones como centro de votación para facilitar el cronograma electoral”, rezó el comunicado.  A esto Romeo indicó que, las unidades educativas del municipio Libertador no se verán afectadas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí