Francisco Coello: “la sociedad no está preocupada ni atenta a la atención de las personas mayores ”

11/09/2017

Por: Jenny Machado

A la situación que se está viviendo en Venezuela hay que sumarle el incremento de personas de la tercera edad abandonadas en los geriátricos como respuesta a la falta de ingresos de sus familiares para poder cubrir con todos los gastos que amerita su cuidado, puesto que, a pesar de que las personas mayores tienen su pensión, la misma no es suficiente para sus medicinas y alimentos.

“La sociedad no está preocupada ni atenta a la atención de las personas mayores ” comentó Francisco Coello, sociólogo y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga. Asimismo, el educador consideró que esta crisis humanitaria esta generada por muchos ámbitos y en estos momentos no se le ha tenido el respeto cordial al asunto a pesar de que estas personas se lo merecen por todo lo que han hecho en su vida.

De hecho, “esta no es una ciudad pensada para los mayores ni para los niños porque hay pocos lugares de recreación, para hacer vida social y tener un encuentro con la cultura” aseguró.

Por último, Coello mencionó que las prioridades del Gobierno actualmente son otras, como mantenerse en el poder y controlar a la sociedad por medio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Si bien, esta parte de la población ha sido bastante afectada por la inflación y el Estado hasta ahora no ha sido capaz de contralarla,  “si en un futuro inmediato uno pudiera soñar con un gobierno que controla la inflación también pasaríamos en un mejoramiento con las pensiones y salud de las personas mayores”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí