Fundaprocura y Repsol realizaron donativos en la ciudad de Caracas

06/04/2017

Por: Andrés Matos

Federica de Riveroll, directora ejecutiva de la asociación civil Fundación Venezolana de la Pro-cura de la Parálisis (Fundaprocura), para hablar de los donativos que hizo la empresa española Repsol en la ciudad de Caracas. Fundaprocura tiene 25 años en pro de las personas que presentan alguna discapacidad motora. No se trata de la primera vez, ni tampoco la última en que Fundaprocura realice estos donativos con apoyo de otras organizaciones y/o empresas.

La semana pasada, Fundaprocura en alianza con Repsol, se logró hacer una donación de 20 sillas de ruedas dentro del marco del plan “Ruedas de Libertad”. Es un programa que cumple con la responsabilidad social de ayudar a los ciudadanos de cualquier ciudad de Venezuela, gracias a los vínculos que tiene Fundaprocura con cualquier afiliada de Pdvsa. Próximamente habrá un donativo de 20 sillas más, pero en la Puerto Ordaz, al igual que en mayo, pero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Existe un déficit, según informó Federica, de sillas de ruedas en Venezuela porque “no se fabrican en Venezuela, son importadas”. Ante esta gran demanda, Fundaprocura analiza quiénes de la lista necesitan las sillas de ruedas de forma permanente para dárselas; pero hay una cantidad enorme de personas que quedan por fuera y que a la organización, poco a poco, hará lo posible para que gran parte de la colectividad se vea beneficiada. La institución cuenta con una relación con Wheelchair Foundation para agilizar la compra de las sillas de ruedas desde los Estados Unidos.

Para cualquier información adicional, Fundaprocura se encuentra en Chuao, municipio Baruta, estado Miranda, Caracas.

Escuche el audio completo haciendo clic aquí