Guardia Nacional agredió a periodistas y diputados a las afueras de la AN

16/05/2018

Por: Jenny Machado

Periodistas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras intentaban, por autorización de los legisladores, ingresar al Parlamento para cubrir la sesión de este martes.

De acuerdo con el diputado, Winston Flores, a las afueras del recinto colocaron una barrera de guardias nacionales con escudo y casco para evitar, por ordenes del coronel Bladimir Lugo, quien, “siempre actúa como un gorila y luego trata de tapar sus errores”, el acceso a los medios de comunicación al palacio.

Según Flores, esta se convirtió en la quinta vez que la GNB les impide realizar su labor en las inmediaciones de la AN a los comunicadores, puesto que, las últimas cuatro semanas tampoco les fue permitido el acceso.

Entre los agredidos durante el enfrentamiento, se encuentran el diputado Juan Requesens, a quien “se le fueron encima dos guardias nacionales para golpearlo” y José Rivas, camarógrafo del equipo de prensa de Venevisión a quien le despojaron su cámara para luego estrellarla contra el piso.

Por último, agregó el parlamentario que, esos son los mismos guardias que asesinaron a cientos de jóvenes en las manifestaciones y que ahora violan la inmunidad parlamentaria y la labor de la prensa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí