Los huérfanos en Caracas aumentan por homicidios en zonas populares

08/11/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

Monitor de Víctimas es un proyecto de investigación de Caracas Mi Convive y el portal web Runrunes que combina la participación ciudadana, el periodismo de datos e investigación, con el fin de recolectar información de los homicidios que ocurren en Caracas.

La jefe de investigación de Runrunes, Lisseth Boon, comentó en el programa Portales que, “en menos de cinco meses, el Monitor de Victimas ha calculado una cantidad de 522 niños y adolescentes que han quedado huérfanos; es decir, una cifra de cuatro niños en situación de abandono por día, en lo que respecta al área Metropolitana de Caracas“.

Expertos señalan que este hecho es como una epidemia, una enfermedad social, en el sentido de que los padres de estos menores de edad han sido asesinados, dejando un impacto en las familias de los huérfanos e incluso en su comunidad.

La mayoría de los asesinatos son en las barriadas de Caracas, en las calles e incluso en puestos de trabajo, estas muertes tienen un causal principal por robo o incluso el ajuste de cuentas, lo que ha producido un incremento en la cantidad de muertes en la capital de Venezuela.

Escuche el audio completo haciendo clic aquí: