Caracas Chronicles: el metro es un movimiento político y no un sistema de transporte público

12/03/2018

Por: Juan David Cuellar

El metro de Caracas, paso de ser un ejemplo de eficacia y rapidez dentro del transporte subterráneo a ser un ejemplo de abandono e ineficiencia, la falta de una gerencia competente es la principal causa del declive del sistema metro que a duras penas continúa prestando servicio.

Fallas eléctricas, falta de aire acondicionado, torniquetes dañados, condiciones insalubres e instalaciones deterioradas son unas de las muchas problemáticas con la que usuarios del subterráneo se encuentran a diario.

Durante la sección Caracas Chronicles del programa Mesa de Análisis conducido por Anabella Abadi, la periodista Mabel Sarmiento aseguró que el declive del Metro de Caracas es porque ha dejado de ser un sistema de transporte a ser un movimiento político del gobierno.

El sistema de transporte terrestre en Caracas se encuentra colapsado en un 80% ante esto el metro es la única forma de movilizarse dentro de la ciudad, pero la mala gestión hace que el metro sea incapaz de dar abasto a todos los usuarios.

“Mientras no se realicen los debidos cambios de gerencia y con el personal calificado el metro continuara con problemas de mantenimiento de rieles, limpieza y en algunas estaciones de brotes de ratas, piojos y garrapatas”, concluyó Mabel Sarmiento.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: