Un 85% de los autobuses y medios de transporte públicos están paralizados en la ciudad capital

15/01/2018

Por: Harianlys Zambrano

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya señaló que un 85% de los autobuses y medios de transporte público están paralizados en la ciudad capital.

Nosotros no recibimos ninguna ayuda del gobierno” manifestó Montoya, agregando que de acuerdo a varios estudios de costos, el pasaje real debería ser Bs. 4.500. “Sabemos que sería un golpe para el bolsillo de los usuarios y por eso estamos solicitando otros ajustes”.

Actualmente el pasaje mínimo se ubica en Bs. 1.000 en la mayoría de las líneas de la Gran Caracas, sin embargo, dirigentes de los cinco bloques de transportistas están pidiendo que se reanuden las mesas de trabajo con el gobierno nacional para establecer el pasaje mínimo entre Bs. 1.500 a Bs. 2.000.

Montoya destacó que la crisis de transporte en la Gran Caracas se ha agudizado y que de 25 mil unidades que estaban operativos hace 3 años, ahora solo quedan 3.500 autobuses.

Por otra parte, informó que están solicitando ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo para hacer valer los derechos de las personas de la tercera edad.

Montoya también indicó, para finales del mes de enero se estima que la crisis de transporte público en la ciudad capital sea dos veces peor, así lo sentenció durante una entrevista en el programa portales con Actualidad Laboral junto a las periodistas Nohemí Cendon y Heller Palma.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí