Con el objetivo de defender e impulsar la Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, se fundó el Movimiento Libertador, donde todos los sectores que apoyan éste proceso se articularon, porque “a pesar de que tengamos profundas diferencias o visiones antagónicas en diferentes temas”, los une el querer un futuro mejor para Venezuela, expresó Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana.

En relación a esto, distintos gremios se han pronunciado, siendo algo sin precedentes, el pronunciamiento del gremio de transporte que va a trabajar el día domingo, 16 de julio, para movilizar a la ciudadanía, destacó Díaz, resaltando que, de esta manera, cada sector desde su espacio “está incentivando a que la gente participe” a la Consulta Popular.

Asimismo, manifestó que entre los jóvenes se percibe suma motivación por formar parte de la consulta porque muchos nunca han votado y ven esto como su primera elección, por lo que aclaró que, “aunque no esté inscrito en el Registro Electoral Permanente puede participar”.

“Hemos entendido que el voto es un ente unificador (…) que la Consulta Popular es el perfecto espacio para unificar todas las voluntades que queremos una nueva Venezuela, este voto no es solo para frenar un fraude constitucional, si no para dar el paso de cambio en el país”, sentenció.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333043369″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]