Oktoberfest Colonia Tovar 2017 cancelado por crisis en el país

06/09/2017

Por: Víctor Peña

Septiembre y octubre son los meses donde se celebra el primer asentamiento alemán en Venezuela. Durante décadas se ha realizado en la Colonia Tovar el Oktoberfest como parte de esa tradición. La edición 2017 del evento se canceló para los venezolanos debido a la crisis del país.

Reinaldo Pulido conversó con María Gabriela Breidenbach, jefe de prensa de la Colonia Tovar, para ahondar sobre esa situación.

Breidenbach comentó que la cancelación fue una decisión difícil debido a la tradición y la cultura. “La situación país no daba condiciones económicas para la realización de un evento de gran magnitud“, afirmó.

Dentro de los factores que influyeron en la decisión está el alto costo de los pasajes, debido a que venían Dj’s de Alemania para animar el evento. Además la jefa de prensa de la Colonia Tovar destacó que otro motivo fue la falta de productos como bebidas y comidas típicas de Alemania. “Esta serie de motivos económicos hace que se tome más rápido la decisión de cancelar el Oktoberfest este año“, explicó.

Breidenchach añadió que parte del equipo que forma parte de la organización del evento se han ido del país, explicando que realizar una pequeña celebración no es igual de atractivo a las ediciones anteriores. “Sería un fracaso para la asociación realizarlo de una forma pequeña a la cual la gente no está acostumbrado”, señaló.

Esto es prácticamente un receso“, manifestó la jefa de prensa de la Colonia Tovar. De igual forma, esperan que cuando culminen los problemas en el país se vuelva a llevar a cabo la tradición alemana en Venezuela.

Oktoberfest

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: