Problemas en Choroní se agravan cada vez más

01/09/2017

Por: Víctor Peña

Desde el lunes 21 de agosto se desbordó el río Las Mercedes, lo cual ocasionó serios problemas en Choroní estado Aragua, como consecuencia de las fuertes precipitaciones. Cinco personas fallecieron por el desbordamiento del río. Las vías principales que comunican a la región con Maracay han sufrido nuevas fallas de borde. Además se rompió la tubería matriz que lleva agua a todo el pueblo.

Reinaldo Pulido conversó con Elizabeth Quintanales, dueña de la posada Las García para conocer un poco más sobre el suceso que afectó a Choroní, el lugar turístico por excelencia en Venezuela.

Quintanales comentó que se determinó que la cantidad de desaparecidos no es la que se ha comentado. Añadió que las personas fallecidas fueron: una familia que se quedó dentro del carro que fue desplazado la tierra y piedras y  un señor quien murió en la carretera por los carros movilizados por el agua.

Este evento trajo como consecuencia que la tubería de agua fuera arrancada por el automóvil” precisó la posadera. Agregó que no hubo pérdidas materiales importantes.

Quintanales manifestó que todavía no se ha logrado reponer el servicio de agua en Choroní. “Nosotros en Choroní no tenemos acueducto, lo que tenemos es una tubería de agua con una toma de agua en un río“, explicó.

El pasado martes se presentó otra fuerte lluvia en la zona. La posadera señaló que hubo varios deslizamientos y se habla de otro deslave hacia la zona de Maracay. “Por cuestiones de seguridad no es recomendable la avalancha turística” dijo Quintantales.

Otro de los problemas en Choroní según la posadera es que no cuentan con servicio de luz eléctrica. “Desde hace muchos años CORPOELEC eliminó las cuadrillas de limpieza“, afirmó.

Agregó que se debe hacer mantenimiento a los  servicios como: el aseo, el agua potabale y la luz eléctrica.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí