Una grata estadía en Los Roques de la mano de la posada Los Kankises

05/04/2017

Por: Andrés Matos

María Graciela Boza, dueña de la posada Los Kankises, conversó con Reinaldo Pulido durante el programa “Turismo en Línea” sobre Los Kankises. La posada se encuentra en el archipiélago Los Roques y prestó su servicio de estadía desde el diciembre del año 2010. Ya son 7 años de trayectoria, brindándoles la oportunidad a turistas nacionales e internacionales a disfrutar y a quedarse en el destino turístico de Venezuela.

María inició la entrevista diciendo que la posada cuenta con cuatro habitaciones en total, tres de las cuales son habitaciones doble y la cuarta es para personas con discapacidad: “Próximamente habrá una rampa para aquellas personas que usen sillas de ruedas”. La comida que otorga el servicio de estadía es muy gourmet, tal y como destacó María Graciela: “Hemos tenido mucha gente que quiere cenar en nuestra posada y son de otras posadas”. Para el desayuno, la posada apuesta por platos muy americano, si no se brinda platos típicos de Venezuela, como una arepa. Sin duda alguna, María insiste en que ha reinventado el negocio en Los Roques.

Ha habido casos en que los turistas internacionales contactan a María para hospedarse en la posada, pero también María les facilita la estadía en la ciudad de Caracas y la conexión al archipiélago para que lleguen sanos y salvos durante el trayecto. Algunas de las actividades que cautivan a los turistas para ir a Los Roques, además del paisaje, son: windsurf, skysurf y paddle. Existen más de 90 cayos con mucha fauna, para que todos aquellos interesados se paseen en el destino turístico.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí