la inflación, embargo comercial

Existe la posibilidad que Venezuela enfrente un embargo comercial

23/04/2018

Por: Chrystian Rojas

Desde el grupo Ecoanalítica se lleva a cabo un monitor semanal de la hiperinflación, que indica que sigue de manera acelerada y sin tendencia a parar. Venezuela presentó un aumento semanal de la inflación hace dos semanas de 19 % esto direcciona a que para la próxima semana podemos estar frente a una aún mayor.

Jean Paul Leidenz, economista, señaló que la inflación es una dinámica explosiva, es por eso por lo que obedece al interés compuestos, es decir, “son aumentos de precio sobre otro aumento de precio”.

Además, advirtió que existe la posibilidad que para este año 2018 o para el 2019 Venezuela enfrente un embargo comercial, bien sea por sanciones internacionales, “esto es una de las peores consecuencias que puede enfrentar el país”.

En este contexto el país, necesitaría la entrada de divisas y se vería afectado e impactara en los aumentos de precios, la escasez, tipos de cambios y la inflación nacional, esto es un escenario bastante probable aseguró Leidenz.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/434045160″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: