SOYA

SOYA Miami, la nueva apuesta de comida japonesa

26/05/2018

Por: Víctor Peña

SOYA Sushi & Bar, es un restaurante especializado en comida japonesa con un toque innovador. Se encuentra ubicado en la Terraza Norte del C.C. Altamira Village en Altamira, municipio Chacao. Recientemente se abrió SOYA Miami, la cual busca ser una propuesta gastronómica de referencia en la ciudad estadounidense.

Bernardo Bermúdez, socio del restaurante de comida japonesa SOYA Caracas, en el programa “Entre Sabores”, conducido por Ligia Velásquez, ahondó sobre la inauguración de SOYA Miami y los platos que ofrece. “SOYA Miami es el restaurante número 36 que montamos”, enfatizó el socio del restaurante.

SOYA Caracas se inició en Altamira Village con un concepto de dos ambientes entre local y terraza “que ha gustado muchísimo a los clientes”. El restaurante especializado en comida japones abrió sus puertas en Miami  el 17 de abril en la municipalidad de Doral. “En 35 días que tenemos abiertos la receptividad ha sido extraordinaria”, destacó.

Tenemos una carta de 100 platos, está casi todo el menú de SOYA Caracas. Hemos agregado nuevos platos aquí en Miami como el Extreme Roll, que es elaborado con langostinos tempurizados, tiene vegetales dentro del rol, nabos, berros, y el alga que lo envuelve es una hoja de arroz deshidratada. Son 6 unidades y lleva una salsa ponsu”, explicó Bermúdez. De igual forma, comentó que es un roll que se está pidiendo con mucha regularidad.

El socio de SOYA Sushi & Bar, manifestó que en Miami se piden los platos más comerciales de la franquicia que se ubica en la capital, tales como la Sushi Pizza, Soya Crunch, Asian Crunch, entre otros.

Lo que hicimos con los suseros y cocineros, nos llevamos a Caracas a dos de ellos, los cuales fueron entrenados, basados en las mismas recetas, técnicas y porciones en las recetas y subrecetas”, indicó. Además, Bermúdez destacó que el sabor que se ofrece en la ciudad de Miami es el mismo que el del restaurante que se encuentra en Caracas.

La verdad es que hemos podido lograr ese equilibrio de sabores” comentó con respecto a los productos que se consiguen en Miami, pero aseguró que le gusta más el pescado venezolano porque tiene mejor sabor.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/449059023″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: