Spicy Pau el sabor especiado de Venezuela

10/08/2017

Por: Víctor Peña

Reinaldo Pulido conversó con Paula Martínez, creadora de Spicy Pau (@spicypau) para conocer a fondo cómo es la elaboración de los productos que ofrecen y de que parte del país provienen.

Martínez afirmó que “Spicy Pau es un proyecto que quiere viajar por Venezuela e ir creando alianzas con diferentes artesanos del país“. Este proyecto nació de los viajes que realiza Martínez a través del país. “Fue una cosa que se fue como armando por los viajes por el país (…) Todo lo que se hace en Venezuela es muy rico“, explicó.

Las mermeladas que utiliza Martínez son las famosas mermeladas de la empresa familiar mermeladas Las catalinas del estado Mérida. “Empezamos a traer las mermeladas de Las Catalinas y empezamos a participar en eventos, en ferias y eventos gastronómicos con mucho auge en Caracas“, indicó. Se rediseñó el producto bajo el sello Spicy Pau, manteniendo el crédito del productor original para mantener el sello de calidad.

En la línea de Mérida además de las mermeladas se encuentran ajiceros típicos de la región andina. Otra línea que presenta es la Amazónica donde también hay mermeladas y picantes. “Yo digo que es una suerte de curidaduría gastronómica“, expresó Martínez. Las frutas y pulpas utilizadas para realizar las mermeladas son cultivadas en las comunidades. La creadora de Spicy Pau manifestó que los productos son “sumamente artesanales“. Otro de los productos que ofrecen al mercado son las huevas de lisa. “Son las niñas más sexys del mercado“, señaló Martínez sobre las huevas agregando que es uno de los productos que son más solicitados por los consumidores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí