Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

“Sumisión”, polémica novela de Michel Houellebecq será adaptada a serie de televisión

29/01/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy

  • Nace en 1853 José Martí, político y escritor cubano.  Su obra es inmensa y abarca la poesía, la novela, el periodismo y el ensayo. Famoso por su poema “Cultivo una rosa blanca…”
  • Muere en 1928 Vicente Blasco Ibáñez, prosista, periodista y político español. Autor de novelas, como “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”, “La araña negra”, “La barraca” o “Sangre y arena”..

Noticia literaria

Sumisión, la polémica novela de política-ficción del escritor francés Michel Houellebecq en la que abordaba el espinoso tema de la islamización de la sociedad europea, será adaptada a serie de televisión.

El director Guillaume Nicloux, será el encargado de adaptar a la pequeña pantalla el sexto libro de Houellebecq. Todavía no se sabe quién protagonizará la serie ni cuándo comenzará a rodarse, tampoco cuándo está previsto que se emita. El proyecto ya cuenta con 50 mil euros de subvención de un fondo franco-alemán dedicado a co-producir series de televisión. Este director de cine francés tiene una relación estrecha con el polémico escritor, que ganó fama internacional con la publicación de los libros:  Las partículas elementales y Plataforma.

Recomendación

DOS ESPÍAS EN CARACAS

Autor: MOISÉS NAIM

La obra se basa en personajes cuya vida y pasiones permiten ilustrar cómo se administró la “revolución socialista” durante el siglo XXI.

Una galería de llamativos protagonistas, comenzando por Eva, espía de la CIA, y Mauricio, su oponente en los servicios secretos cubanos, conduce al lector a través de esta historia llena de aristas, engaños y revelaciones.

Moisés Naím debuta como novelista con una adictiva trama de thriller que es, al mismo tiempo, la crónica de una realidad que, a veces, supera a la ficción.

Frase del día

La felicidad en el matrimonio es una cuestión de azar

JANE AUSTEN