contrabando de niños, la crisis económica

Táchira vive el contrabando de niños por 350.000 pesos

14/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

En el estado Táchira cada vez son más las irregularidades que pasan desapercibidas de la ley, Eleonora Delgado, periodista de la entidad andina informó sobre una nueva modalidad de contrabando de niños que consta de un red de trata, en la que están siendo utilizados para beneficio económico de las personas.

Un grupo delictivo operaría en el Hospital Central de San Cristóbal, raptando niños y posteriormente vendiéndolos en territorio colombiano. “Este hospital atiende personas de varias partes de Venezuela, por lo tanto es una situación mucho más alarmante”, expresó.

De igual manera, indicó que no solo se están raptando niños, sino que también se están vendiendo con el consentimiento de sus padres. “Las madres implicadas en la trata de niños son mujeres muy jóvenes y con bajos recursos económicos”, explicó; pues los grupos delictivos “se están aprovechando de la crisis económica del país”.

Declaraciones de Tarazona

Fernando Tarazona, secretario nacional del Táchira, indicó que se realizó la alerta luego de una denuncia realizada por una mujer a la que supuestamente le habían raptado a su hija”, manifestó la periodista.

En este sentido, Delgado recordó una entrevista en Globovisión, en la que Tarazona hizo público el contrabando de niños, que luego estaban siendo comercializados por hasta 350.000 pesos colombianos, lo cual se traduce en siete millones de bolívares.

Asimismo, el Jefe de Seguridad Ciudadana del Táchira, dijo que han sido pocos casos pero que es un tema que no debería tener denuncias, pues jugar con las necesidades de las personas de esta manera puede considerarse anti humano.

Por otra parte, la periodista sostuvo que en el Hospital Central de San Cristóbal se ha implementado un sistema de investigación pero este no ha sido suficiente, pues existen varias denuncias sobre el contrabando y robo de niños.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí