Táchira está en una “economía de guerra” por falta de gasolina

20/05/2019

Por: Joy Uricare

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, en una entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, dijo que lo que vive actualmente la entidad fronteriza es una “economía de guerra” puesto que los tachirenses no pueden movilizarse a sus empleos porque no hay ni transporte, ni gasolina.

Aguilar aseguró que en algunas zonas del estado Táchira hay personas que pasan hasta 8 días sin poder surtir de combustible. “Esa es la problemática. El Táchira en estos momentos, como parte del país, está paralizado”, dijo al tiempo que aclaró que las medidas que el Gobierno ha tratado de implementar en la entidad fueron “más parte del problema que de la solución”.

Reprochó que, pese a la falta del transporte, el Gobierno de Maduro tenga autobuses que solo usa para “proselitismo político”, exhortó que esos vehículos deberían estar en las vías de la ciudad y saliendo de San Cristóbal hacia las ciudades intermedias para permitir el traslado de las personas por el estado.

“El parque automotor del Táchira está paralizado. Y se está paralizando el transporte de carga también porque meterse a una carretera nacional hoy en día es un peligro, nos atracan, nos asaltan, no conseguimos gasoil no conseguimos gasolina. Es muy grave lo que estamos viviendo”, denunció además Daniel Aguilar.

Escucha el audio completo aquí:

Puedes leer también: