Chacín, precio de la carne carne de res

Táchira, Mérida y Zulia en paro técnico productivo por escasez de gasolina

16/05/2019

Por: Joy Uricare

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, denunció que el sector ganadero en los estados Táchira, Mérida y Zulia, está en un paro técnico debido a la falta de combustible “En estos estados todo lo que son vegetales, ganadería y todo lo que es carne y leche, está detenido en el tiempo”.

Chacín aclaró que sin combustible es imposible que el sector se movilice, además que esto afecta a la maquinaria y a las plantas eléctricas que utilizan para poder mantener en buen estado los productos perecederos. Dijo que siendo, de alguna forma, la primera línea para tratar de abastecer al pueblo venezolano, los están estrangulando y no les permiten trabajar.

Aseguró que no han tenido conversación con ningún ente gubernamental porque, según piensa Chacín, al Gobierno pareciera no interesarle alimentar a los venezolanos, “pareciera que no tuvieran interés en cuidar lo poco que queda en el país. Pareciera que fuera una política dejar destruido un sector que hace falta en Venezuela”.

En otro ámbito, el presidente de Fedenaga sentenció que en muchos casos hay una gran especulación en cuanto a los precios de la carne, “vemos con gran preocupación como el precio se multiplica por 10 de lo que se le paga al productor agropecuario venezolano. Es casi inviable e imposible que nosotros podamos vivir con lo que se nos está pagando, pero tampoco está claro que un kilo de carne cueste 10 veces más de lo que se le paga a un productor”.

Por último, Armando Chacín dijo que en este sector se ha retrocedido muchos años y que han tenido que utilizar incluso, tácticas que se usaban hace más de 30 años para tratar de que el rebaño sobreviva.

“Eso significa que van a bajar muchísimo más los niveles de producción de carne y los niveles de producción de leche, al no tener acceso a tecnología que hoy por hoy cualquier país del mundo tiene y Venezuela no tiene acceso a ella” afirmó el presidente de Fedenaga.

Escucha la entrevista completa aquí:

Puedes leer también: