Bombonas, Subsidio

Tachirenses han creado cocinas eléctricas rurales por falta de gas

09/11/2018

Por: Jaimar Silva

Por la falta respuesta por parte de la empresa distribuidora de gas en el estado Táchira, habitantes de los 29 municipios han decido salir a protestar a trancar las vías con las bombonas de gas doméstico para exigir que lleguen los camiones, desde hace más de 3 meses con cuentan con ese servicio.

Según la periodista Eleonora Delgado, los pobladores se han visto en la necesidad de cocinar a leña, con carbón, incluso han fabricado cocinas eléctricas con escurridores metálicos “les adaptas extensiones, resistencias y hacen una cocina eléctrica, pero hay fallas eléctricas y tampoco se puede cocinar allí, así que toca comer frío”.

La periodista informó que en el sector los Kioskos, una de las manifestantes fue despedida de su trabajo por ausentarse 2 días de la empresa para protestar por la falta de gas “ahora está sin gas doméstico, sin trabajo y no tiene dinero para comprar sus medicinas para hipertensión e hipertiroidismo”.

Los habitantes de Táchira dependen de cilindros pequeños o de suministro de gas a granel “de acuerdo a la información de la comunidad, el que tiene gas es el gerente de la planta de llenado de gas, en su urbanización nunca falta el gas llegan los camiones normalmente”.

Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana han conversado con las personas que han trancado las vías le han prometido a los habitantes cisternas que se tardan más de 48 horas e incluso en oportunidades no llegan.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí