Redes Sociales

Talía Alvarado: “las redes sociales son más que postear fotos”

10/04/2019

Por: Marian Carmona

Talía Alvarado, fundadora y directora de la agencia de marketing “Marketeem”, aseguró que muchas personas no están del todo claras de lo que se debe hacer en las redes sociales, por lo que explicó que es un trabajo que va más allá de una buena imagen o subir fotos bonitas. “La gente cree que las redes sociales son para subir fotos y dejarlas ahí y ya, pero la verdad no es solo eso, es crear una comunidad, es tener claro a quién va dirigido lo que se postea, ya sea un servicio que se esté ofreciendo, una imagen que se quiera vender, o cualquier otra cosa, es darle amor a dicha marca y hacer que las personas se sientan identificadas con ella”, expresó.

Alvarado también dijo que otro paso para crear una comunidad, es la segmentación de mercado, la cual se basa en conocer y definir las características de las audiencias o perfil de personas con diversos gustos y/o preferencias a las que se quiere llevar la imagen, marca o producto. “Son estrategias de venta o estrategias de agrado para llegar a un público determinado si es lo que se quiere o, por otra parte, conseguir tener un público mixto pero bastante completo o diverso”, reiteró Alvarado.

Asimismo, durante una entrevista con Lenis Toro en el programa “Marketeando”, mencionó que existe una serie de pasos a realizar antes de subir un post a la red social Instagram por ejemplo, como estrategia de marketing a obtener como resultados un mejor alcance de audiencia o un mejor alcance de vistas, si el caso es que se quiera vender un producto o difundir una información. “Seguir y dejar de seguir no es la forma de llevar las redes sociales, más que buscar seguidores es lograr que los seguidores que se obtengan crezcan potencialmente dentro de sus intereses y los tuyos para llegar a un interés mutuo con resultados buenos para ambos”, agregó la fundadora y directora de la agencia de marketing “Marketeem”, Talía Alvarado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: