periodismo digital

Chacao ofrecerá taller de periodismo digital a los vecinos

08/02/2019

Por: Yeisglimar Alcala

El Concejo Municipal con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, El Pitazo y la  Fundación Federalismo y Libertad Venezuela ofrecerá el taller “Infociudadania y coberturá móvil” a los habitantes de la jurisdicción, con el objetivo de que generen contenidos informativos a través de las redes sociales.

En el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Rafael Romero, estuvo conversando y dando algunos detalles de dicho taller, el concejal de Chacao Oscar González. “El taller ‘Infociudadania y cobertura móvil’ será gratuito, pero si por invitado, ya que la sala es pequeña. Durará 8 horas y lo dictaran dos periodistas del Pitazo”.

Asimismo, explicó que el fin ultimo del taller es enseñarles a las personas como manejar las herramientas de las redes sociales a través del móvil, para que al momento de crear contenido informativo y divulgarlo, se haga de manera responsable. “La idea es explicar que no se deben tomar posturas al informar, sino que se diga la verdad. Los periodistas también enseñaran técnicas de redacción, fotografía, vídeo, radio y manejo de las redes”, recalcó.

“La decisión de crear este taller, es porque hoy en día ya se han vistos muchas cuentas en las redes sociales que son falsas y solo contienen mala información”, expresó Oscar González. Además, afirmó que el proyecto tendrá certificados por parte de la Universidad Central De Venezuela y la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo.

El concejal, también señaló que la idea de hacer el taller, nació por el que realizaron el año pasado “El poder de las redes sociales”. “Al termina este, queremos proyectarnos en las escuelas, ya que los niños hoy en día también son inteligentes, tienen teléfono y se informan a través del mismo, por ende es muy importante enseñarlos”, comentó.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: