Fedecámaras realiza taller “Inclusión, Género y Gestión de Talento Humano” este 29 de noviembre

28/11/2018

Por: Harianlys Zambrano

Dentro del marco del proyecto de “Liderazgo Femenino Empresarial” que lleva a cabo Fedecámaras con el patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se ofrece este primer taller que busca promover consciencia y herramientas practicas hacia la equidad de género empresarial. Alesia Rodríguez Pardo, CEO de INCLUSION Consulting Group, uno de los aliados a Fedecámaras para esta iniciativa, manifestó que este es un proyecto con el fin de educar y promover el liderazgo femenino en altos cargos, dentro del mundo gremial y empresarial.

Agrego que otra de las razones por las cuales nace este proyecto es la falta de cifras en cuanto a igualdad o desigualdad de género, “Venezuela carece de un registro formal y constante de cifras en cuanto liderazgo femenino, queremos educar y generar registros sobre la situación actual de las mujeres en el país”.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, Rodriguez indicó que el taller permitirá a los ejecutivos de las áreas de Recursos Humanos de las empresas, así como a ejecutivos en otras gerencias, a sensibilizarse en la importancia de la equidad de género, así como prácticas concretas que pueden aplicar de inmediato en sus labores diarias.

He observado que muchas mujeres se gradúan de la universidad y están preparadas para buenos cargos, pero por distintas razones no continúan con el camino y no llegan a altos rangos en el mundo empresarial y eso es lo que queremos combatir”, señaló Rodriguez.

Este taller va dirigido tanto a ejecutivos (mujeres y hombres) de recursos humanos como a cualquier ejecutivo de la gerencia media y alta de las empresas que deseen conocer más sobre la tendencia mundial de prácticas para la equidad de género empresarial, cómo generar espacios de trabajo más equitativos tanto para mujeres como hombres, así como prácticas concretas que puedan aplicar de inmediato a sus labores diarias, sensibilizando así sobre la importancia de la equidad de género empresarial.

Taller, Inclusión, Género y Gestión de Talento Humano, tendrá una entrada libre, se realizara el 29 de noviembre. La facilitadora del taller es Susana Reina, directora fundadora de Feminismo Inc y consultora aliada de INCLUSION Consulting Group. Se llevara a cabo en la Av. Blandín con calle Mohedano, Torre Multinacional de Seguros, Piso 1, La Castellana, Caracas. Estacionamiento gratis.

Con información de la nota de prensa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: