Simón Calzadilla, "ultimátum" , Tarjeta de la Unidad

Tarjeta de la Unidad “no le pertenece a una parcialidad política”

26/01/2018

Por: Jenny Machado

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de tarjetas electorales que está establecido para este fin de semana.

Para Simón Calzadilla, diputado y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, es importante contar con la tarjeta de la Unidad para los futuros comicios porque, a su parecer, “facilita el proceso de votación. Es una tarjeta que le pertenece al ciudadano en general y no a una parcialidad política”.

No obstante, si no se les permite la utilización de esa tarjeta indicó que, existen otras que podrán garantizarle al electorado su derecho al voto, “todo dependerá de la decisión del CNE (…) todas las acciones que ellos cometan y adelanten en abuso a la ley se les va a revertir porque un Gobierno que actúa mal hay que derrotarlo”, sostuvo.

En cuanto al interés de varios sectores de la población por la candidatura del empresario, Lorenzo Mendoza, el diputado consideró que, hasta ahora no se sabe si va a participar o no, pero de ser él u otro, lo importante en el bienestar del país y la metodología diseñada para elegir a un candidato de consenso que debe reflejar las virtudes y fortalezas para enfrentar el reto, mismo que, de ser asumido por esa persona contará con el apoyo de la Unidad.

La estrategia del cambio

Más importante que el mensaje y el candidato, es el compromiso que tenga con la Unidad y el país (…) para unir a los venezolanos y lograr hacer un gobierno que genere el apoyo y la confianza de todos los sectores del país para sacarlo de la situación actual”. De modo que, en función de lo anteriormente escrito, según el político, la estrategia es la que se debe diseñar, misma que, si permite lograr el triunfo sea reconocido por el Gobierno, conducirá a otros problemas que serán abordados en su momento.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: