Te Lo Cuento News

Te Lo Cuento News, portal al servicio de la información veraz

09/08/2017

Por: Angélica González

El proyecto comunicacional Te Lo Cuento News nace de la inventiva de la periodista venezolana, María José Ramírez, y su deseo de no despegarse de la información, ese “vicio” que caracteriza a los comunicadores de “siempre estar enterados y pegados a lo que está sucediendo”, expresó la colaboradora del medio, Yelly Bernal.

Inicialmente, fue concebido como un portal venezolano o para latinos en Colombia, Venezuela y EE.UU, pero dada la coyuntura de protestas antigubernamentales en Venezuela de los últimos 4 meses, Bernal resaltó que, “la plataforma se transforma en un medio al servicio de la sociedad, a la no frontera y romper las barreras comunicacionales”, en torno a “todas las limitaciones que tenemos los periodistas en este país”.

“En Te Lo Cuento News van a encontrar las informaciones que estén sucediendo cada minuto a nivel nacional o internacional -cuando se pueda-, 100 % verificado, es decir, nosotros no publicamos, ni salimos al aire con nada que no tengamos la certeza de que está sucediendo o que sucedió”, sostuvo la periodista.

De alguna manera, la plataforma se ha convertido en un informado de informadores, cuando medios como CNN, Telemundo, Univisión, entre otros, han retransmitido sus noticias. “Nosotros lo que queremos es informar y siempre lo decimos, el material y la información está ahí, al servicio de quien lo quiera agarrar (…) Obviamente, hay códigos informativos entre colegas, que es el crédito” de quien genera el contenido, aseveró.

Para la comunicadora, Te Lo Cuento News “es un servicio informativo y como éste, no lo podeos limitar, ni ser rígidos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí