El mes de abril estará lleno de cultura gracias al Teatro Trasnocho Cultural

29/03/2019

Por: Jaimar Silva

Por: Giovana Trejo

Desde que el Teatro Trasnocho Cultural reanudó sus actividades después del apagón nacional, este se ha estado encargando de llevar a cabo modificaciones en las fechas de todas las actividades, para que todo el público pueda disfrutar de una diversa agenda cultural en el mes de abril.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Rafael Barazarte, jefe de prensa del teatro, comentó cuáles son los eventos que tendrá el recinto la siguiente semana.  En ellos, se pueden resaltar la premiación del Festival de Jóvenes Directores, 5 nuevos montajes teatrales, la reprogramación de los clásicos Trasnocho, talleres, conversatorios, música y más para seguir construyendo la cultural en la ciudad capital.

La Sala Trasnocho Arte Contacto inicia el mes de abril con la exposición  “Principio de incertidumbre. Edgar Rodríguez Larralde” a inaugurarse este domingo 31 de marzo a las 11:00am. Este trabajo está caracterizado por la dedicación del autor en realizarse un auto-retrato cada día por 20 años.

Espacio Plural

Último fin de semana “5to Festival de Jóvenes Directores” un encuentro que no se detiene y este domingo 31 de Marzo sabremos cuáles serán las dos propuestas ganadoras. Un fin de semana que prepara una doble tanda de presentaciones para “La Máxima Felicidad” estrenando el viernes 29 de marzo a las 5:00pm; sábados y domingos a las 2:00pm y 4:00pm. “Esperando al Zurdo” terminará sus presentaciones viernes a las 7:30pm; sábado y domingos 7:00pm.

Luego de la última presentación este domingo 31 de marzo se dará lugar a la premiación del festival, con las menciones: Mejor Actriz y Actor Novel, Mejor Actriz y Actor Experimentado, concluyendo con las dos obras ganadoras, que tendrá para el 1er lugar dos semanas de temporada y el 2do lugar una semana de temporada en el Espacio Plural.

El 6 de abril estaremos dictando el taller para iniciación actoral “El Juego Teatral” dictado por Héctor Manrique toda la información puedes conseguirla a través del correo [email protected]

Próximos Estrenos Espacio Plural

El 12 de Abril estrenaremos la obra “Lautrec” en el horario de viernes a las 5:00pm; sábados y domingos a las 4:00pm. Ganadora de la Mención Especial en el segundo concurso de dramaturgia Trasnocho dirigida por su propio autor Henry Zapata, esta pieza teatral tiene su reconocimiento por la originalidad de la visión humana del famoso pintor Toulouse Lautrec, en la creación de fragmentos de su vida cotidiana, que logra transmitir la complejidad de la vida artística en la parís de su época.

El 19 de Abril llegaráLa Gata sobre el Tejado Caliente”. Producción de Fundación Rajatabla y dirigida por Javier Moreno en el horario de las 7:30pm viernes; sábados y domingos a las 7:00pm. Obra ganadora del premio Pulitzer de Drama en 1955 siendo la pieza más conocida del dramaturgo Tennessee Williams.

TEATRO TRASNOCHO

Recordar nuestra promoción del Viernes del Espectador donde la entrada sale más económica.

El regreso de “Terror” la obra marca el punto de partida para las 310 butacas del teatro. La obra Ferdinand Von Schirach regresa y serás tú el jurado esta pieza teatral, dirigida por Héctor Manrique y producida por el Grupo Actoral 80. En el horario de los viernes a las 8:00pm; Sábados y Domingo 6:00pm.

Las parejas tendrán su lugar con el final de temporada de “Pequeñas Infidelidades” obra escrita por Mario Diament y dirigida por Luigi Sciamanna que estará hasta el domingo 14 de abril, en el horario viernes 6:00pm, sábados y domingos a las 4:00pm.

El Teatro Infantil tendrá un último fin de semana, con el clásico “El Principito”, para toda la familia en el horario de sábados y domingos a las 11:30am.

Los miércoles y jueves serán de humor con “Tania en Cinco Movimientos” que se despide con su última semana hasta el 4 de abril en el horario de las 7:00pm.

Próximos Estrenos Teatro Trasnocho

Regresa “Art” desde su última presentación en el 2002 ahora con Antonio Delli, Sócrates Serrano y Héctor Manrique, a partir 19 de abril en el horario de 6:00pm viernes; sábados y domingos 4:00pm.

Por sólo una semana tendremos lo nuevo de Jota Creativa llamado “Si esto es un hombre” miércoles 10 y jueves 11 de abril a las 7:00pm con la actuación de Javier Vidal y dirección de Julie Restifo.    

“Mariconerías Mías” tendrá una única presentación el jueves 18 de abril a las 7:00pm. Un proyecto de Teatro Físico Aéreo concebido y ejecutado por Diego López Bruzual utilizando textos del libro mariconerías mías del mismo autor, que narra la historia de Doryan Gay; un muchacho educado para ser macho.

Y finalizando el mes el próximo 26 de abril llegará “El Tratamiento” dirigido por Armando Álvarez en el horario de viernes a las 8:00pm; sábados y domingos 6:00pm.

CINES PASEO

Nuestro Cine es uno de los espacios que más sufrió con la perdida de las funciones, esto nos hará hacer una reprogramación ya almacenada, es decir, las películas que en su momento no se pudieron presentar estarán en todo el mes de abril reprogramadas.

Todos las personas que compraron sus boletos y no pudieron asistir a la función pueden acercarse a nuestras taquillas y realizar el canje de la entra por la función reprogramada.

CLÁSICOS TRASNOCHO Musicales Parte 3

  • UN DÍA EN NUEVA YORK | Miércoles 27 de marzo
  • EL REY Y YO | Miércoles 03 de abril

CLÁSICOS TRASNOCHO Repeticiones Marzo 2019

  • ZHIVAGO Jueves 28 de Marzo
  • CASABLANCA Jueves 04 de Abril
  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ Jueves 11 de Abril

VIERNES ESPECIALES TRASNOCHO

  • CAMPEONES Viernes 29 de Marzo

ÓPERA DIGITAL T. 66

  • ADRIANA LECOUVREUR Martes 26 de Marzo
  • LA HIJA DEL FARAÓN Martes 02 de Abril
  • ATTILA Martes 09 de Abril
  • MADAME BUTTERFLY Martes 16 de Abril

Los detalles de la agenda de abril se  actualizarán a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram,  y Trasnocho Cultural en Facebook. La programación también estará disponible en www.trasnochocultural.com.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: