El avance de los gadgets no se detiene, y menos si se trata de los productos de alta tecnología. En una industria cada vez más competitiva, las marcas pelean para captar a los usuarios a través de la innovación, y de esta forma ser parte de la tecnología del consumo que usamos día a día.

SAP ofrece un análisis de los gadgets que dominaron el año pasado, con tal de buscar algunas tendencias que transformen nuestros espacios de trabajo:

– iPhone X. Para celebrar su décimo aniversario, Apple lanzó esta edición especial de su dispositivo distintivo, con características muy interesantes: desbloqueo de pantalla con reconocimiento facial y emoticones que se controlan con los movimientos de la cara.

La apuesta: aumentar la seguridad de sus dispositivos y ofrecer experiencias únicas para sus usuarios.

– DJI Spark. Un dron que está al alcance de todos, en ello se enfocó DJI para lanzar Spark, con la finalidad de que todos fueran capaces de llevar su creatividad a los cielos.

Los modos de vuelo están directamente relacionados con el control de gestos y su combinación con el equipo lograron que, los drones se colocaran de nueva cuenta a la cabeza de las listas de ventas.

– Amazon Echo. Hay una selección casi infinita de dispositivos compatibles con Alexa, el asistente personal creado por Amazon, por lo que su Echo es el «cerebro» perfecto para un sistema de seguridad para el hogar inteligente.

Desde timbres inteligentes hasta cámaras de seguridad alimentadas con inteligencia artificial, estas son las mejores actualizaciones de Alexa para 2018.

– Switch. Tras algunos experimentos que no terminaron de ser adoptados por el mercado, Nintendo llevó a las consolas a otro terreno haciendo una apuesta demasiado ambiciosa: borrar la línea entre las consolas portátiles y las caseras.

Uno de sus componentes especiales son los controladores Joy-Con. Estos dos pequeños mandos cuentan en su interior con muchísima más tecnología de lo que parece, ya que cuentan con giroscopios y acelerómetros que le permite incorporar funciones de control gestual, como los que ya puso de modo la Wii.

– Samsung Galaxy S8. La mayor novedad es que es el primer teléfono inteligente de Samsung que cuenta con un asistente. Se trata del interfaz Bixby, que permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto.

Además, el Galaxy S8 incluye tecnologías de seguridad para desbloqueo facial, con huella digital y escáner de iris, y está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado militar.

El camino que la tecnología tomó en el 2017 tiene varias características, como reconocimiento de gestos y otros biométricos para brindar una mayor seguridad. Además, tenemos la Inteligencia artificial que eleva el nivel de productividad y permiten la conexión entre dispositivos. Así como mayor movilidad con un poder de procesamiento capaz de replicar la experiencia de dispositivos de escritorio, y una búsqueda por una rápida adopción tecnológica.

Créditos: El Cronista