La tecnología podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial

28/01/2019

Por: Jaimar Silva

El  cofundador de Alibaba, Jack Ma,  alertó durante una conferencia en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza),que los grandes avances e incontables tecnológicos a nivel mundial, podrían generar un conflicto global.

Durante el Foro, Ma, aseguró que la Primera Guerra Mundial “se produjo por la primera revolución tecnológica“, mientras que “la segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial”. A su vez, afirmó que la sociedad se está acercando cada vez más a la tercera revolución tecnológica.

El presidente ejecutivo de Alibaba, afirmó que sigue confiando en el potencial que aporta la tecnología como ventana de beneficio exclusivo para la humanidad. La tecnología se está reinventando y tiene la capacidad de ofrecer soluciones para el ser humano. Por ejemplo, en la lucha contra el cambio climático, ayudando a los expertos a utilizar los combustibles fósiles de una manera más “eficiente” e “inteligente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

El multimillonario chino y cofundador de Alibaba, Jack Ma.

También , considera que la tecnología “es excelente para los seres humanos“. Hizo una serie de recomendaciones durante el foro como , por ejemplo, que “debes hacer cosas buenas para el mundo, hacer cosas buenas para nuestro futuro y creer en los jóvenes” afirmó Ma.

Se debe tener presente que no es la primera vez que el empresario ofrece tales advertencias. Hace dos años, en el 2017, sostuvo el mismo discurso vaticinando que los desarrollos en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial podrían resultar en un nuevo conflicto global.

Con Información de Actualidad RT