tequeños Las tías

Tequeños Las Tías: “un bocado de amor en cada fiesta”

07/06/2018

Por: Martha Chang

Tequeños Las Tías es una empresa familiar que tiene de fundada 23 años, se inició haciendo aparición en fiestas infantiles, y hoy día es una de las marcas más reconocidas en fiestas de todo tipo en Caracas.

 “Creemos en lo que hacemos y la constancia es fundamental, y nos permite permanecer en el tiempo”,afirmó Lilia Rojas, directora de Tequeños Las Tías

En una entrevista dentro la sección #PlatoABordo, en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, , Lilia Rojas dio a conocer el crecimiento de su empresa y cómo se  ha mantenido en los últimos años.

Explicó que la empresa es dirigida actualmente por ella y su prima, “desde el inicio somos una empresa familiar, aunque el expandirnos nos obligó  a contratar más personal“. Está constituia actualmente por un aproximado de 50 trabajadores, Lilia Rojas destacó que su talento humano está compuesto por más mujeres debido a que siente que tienen más delicadeza en la mano de obra.

La producción de esta empresa es de más de 20 mil tequeños al día, divididos en unas 500 bandejas de 40 unidades; sobre la forma de adquirir el producto. Informó que se pueden solicitar por pedido a través de redes sociales y también pueden conseguirlos en algunos abastos y supermercados  que manejan el producto en su inventario.

Actualmente cuentan con 3 presentaciones en sus productos:

  • Tequeño tradicional: queso, “un 90% de los pedidos sigue siendo de este modelos clásico“, señaló.
  • Tequeño de guayaba con queso.
  • Tequeño de chocolate.

Adicionalmente, Rojas manifestó que una de las características de su marca es que  todas sus presentaciones son elaboradas en masa de hojaldre, lo cual es un elemento diferenciador.

Esta micro empresa es reflejo del desarrollo y del esfuerzo venezolano. Actualmente solo distribuyen sus productos en la cuidad de Caracas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: