The Amaranta

The Amaranta, una revista venezolana para las feministas

29/08/2018

Por: Gabriela Characo

La moda ha sido uno de los tópicos más importantes en cuanto al emprendimiento se refiere, pero no desde el aspecto de diseñar prendas, sino de demostrar cada uno de los conceptos de moda y de actualidad. La mujer joven del sigo XXI, eso es lo que quiere demostrar The Amaranta, una revista digital que ya lleva dos años marcando un concepto de “feministas femeninas”.

María Teresa Vallenilla, directora de la revista The Amaranta, conversó con Aura Matheus en el programa “Impact Hub Caracas”, y explicó que querían un espacio para hablarle a la mujer latinoamericana, “esa que tiene tres trabajos, sin embargo, lo mas curioso de todo es que en el equipo fundador había dos hombres los cuales no tenían ni idea de lo que iban a hacer, pero ayudaron bastante a lo que es hoy en día la revista”.

Actualmente en el equipo de la revista no hay más de 10 personas, entre las que tienen una editora, cuatro redactoras y un montón de colaboradores que se quieren dar a conocer y demostrar que tienen mucho que ofrecer.

Asimismo, los temas que se tratan en la revista son muy variados, pero cargados de un feminismo significativo, “tenemos estilos de vida, amor, estilos en donde tenemos marcas venezolanas, además de una sección de trabajo. Uno de nuestros objetivos es balancear esa vida de la mujer que lidia con muchísimas cosas entre los trabajos, vida social y los horarios, aunque no creemos mucho en eso”, añadió.

Lo interesante de The Amaranta, aseveró Vallenilla, es que nace como una revista venezolana, pero “nuestro principal lector no es Venezuela, sino que es México y eso por todos los venezolanos que se encuentran allá”, en segundo lugar, se encuentra España y luego es que aparece Venezuela, en el tercer lugar, “vamos desde nuestro propio estilo de redacción a lograr cautivar a un publico internacional”.

“Es muy divertido sentarse en la mesa de redacción, colocar todas las ideas sobre una mesa y escoger lo que se va a colocar en la revista”, puntualizó; logrando así que desde México hasta España logren leer cada uno de los artículos y que, además, las mujeres se sientan identificadas con ellos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: