Consulados

Toma de consulados en EE.UU. ratifica respaldo de ese país a la AN

19/03/2019

Por: Carlos Bolívar

El abogado experto en temas internacionales Mariano de Alba informó que la toma de consulados en Estados Unidos por parte de Carlos Vecchio, embajador para ese país designado por Juan Guaidó, ratifica el respaldo que tiene esta potencia mundial con el parlamento venezolano y su presidente.

De alba explicó en el programa “Análisis de Entorno” que la toma de estas sedes diplomáticas tanto en Nueva York como en Washington puede tener como resultado que “el embajador y su equipo ya puedan empezar a realizar gestiones consulares y ayudar a los venezolanos en Estados Unidos”.

Si bien es cierto que no se pueden ofrecer todos los servicios que existen en una situación normal debido a que el aparato productivo sigue en Manos de Nicolás Maduro, el abogado aseveró que: “aun hay cosas que se pueden realizar sin tener una mayor conexión con Caracas, como es el caso de un censo de toda la población venezolana en el país de cara a unas futuras elecciones”.

“El censo tiene como mira organizar a toda la población, saber a qué se dedican y así, eventualmente, puedan regresar a Venezuela”, expresó.

Asimismo, se espera que Carlos Vecchio pueda tomar otros consulados en Estados Unidos para poder brindar el total y completo apoyo a los coterráneos.

Toma de consulados en otros países

Ya la toma de sedes diplomáticas por parte de los embajadores designados por Juan Guaidó es algo que se ha visto, tal es el caso de la embajadora en Costa Rica, por ende, para los próximos días podríamos observar la toma del consulado en Paraguay, “caso que seria más sencillo debido a que no hay relaciones diplomáticas con este país”, dijo de Alba.

El caso de Europa es diferente, aunque han reconocido a los representantes de Guaidó y su interinato en Venezuela, admiten que el control del Estado lo tiene Nicolás Maduro y siguen teniendo relaciones con él y con sus representantes que siguen operando en las sedes de estos países del viejo continente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también