contrabando tomadas fincas agua

Fedecámaras Táchira: “están siendo tomadas fincas selectivamente, lo que buscan es el lomito”

20/09/2018

Por: Harianlys Zambrano

Daniel Aguilar presidente de Fedecámaras Táchira, manifestó que más de 70 productores de la región se han visto afectados por atropellos por parte de entes de seguridad del estado. “Queremos denunciar la situación crítica, casi insoportable en Táchira debido a los atropellos e invasiones por parte de organismos de seguridad del estado”.

Aseveró “están siendo tomadas fincas selectivamente, lo que están buscando es el lomito, porque son fincas bien organizadas y con buena producción de leche y carne, y sobretodo que están en el canal fronterizo, son lugares que hacen frontera con el norte de Santander y otros departamentos colombianos”.

Explicó uno de los casos indicando que “lo que está pasando con el Fundo La Unión en el kilómetro 93 de la familia Roa, finca que estaba en producción, estaban haciéndole unos trabajos de limpieza, estaba siendo acondicionada y de la noche a la mañana, la información que dan funcionarios del gobierno es que fue entregada a campesinos”.

Señala que la información que manejan los productores es diferente a la información oficial, pues “para nosotros es extraño porque el dialogo que yo mantuve con personas cercanas es que hay personas involucradas en este hecho dentro de la alcaldía, que son personas que no saben cómo se siembra una yuca, que no saben nada de producción, no saben ni como se ordeña una vaca y esas personas no son campesinos”.

Afirmó, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato que lo grave de esta situación es que están siendo tomadas y avaladas por alcaldes y por funcionarios de FAES. “Son personas que se están aprovechando de la situación”.

Lo importante a resaltar según el gremialista es que se está violando la propiedad privada con el argumento de aumentar la producción nacional, “nosotros observamos que ser campesino agricultor ganadero o comerciante, es estar totalmente indefenso en estos momentos, porque quienes deben aplicar las leyes son quienes la están violando”.

También resalta que todas las fincas que han sido tomadas de esta manera en tiempos anteriores, hoy en día solo tienen maleza.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: