Con “Tomates Criollos” las tradiciones venezolanas se innovan más no se olvidan

29/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

“Tomates criollos”, es un producto que inició con la idea de recordar y siempre tener presente las tradiciones venezolanas, es algo que se puede encontrar fácilmente en un establecimiento de comida o mercado, tanto que ha sido un producto reconocido por empresas Polar. El mismo, está hecho a base de  ingredientes como el  ajo, sal, entre otros, hasta lograr que quede como una salsa de tomate para cualquier comida, a la que se le quiera agregar al gusto.

Asimismo, actualmente y a nivel nacional, “Tomates Criollos” ha llegado a posicionarse en el mercado con una gran variedad de salsas. “Teníamos una empresa que ofrecía comidas para otras empresas, donde los trabajadores no podían salir de la misma. Hacíamos aproximadamente como 300 almuerzos y repartíamos por pedido, luego por la situación país decidimos disminuir la cantidad y buscar más especies de tomates”, comentó el gerente de la empresa, Juan Carlos Montoya.

“Los cambios los fuimos dando con la pulpa del tomate y trayendo los mismo de diferentes estados como, Los Andes, Lara y los llanos, para hacer una mezcla y lograr lo que nosotros queremos”, explicó así Montoya.

Por otro lado, el gerente expresó que los proveedores “deben  tener claro, el tipo de color del tomate, ya que el mismo nos permite tener, una salsa roja. El color se obtiene cuando el tomate en el día toma mucho sol y en la noche recibe un clima frío”.

Expresó, en conversación con Ligia Velasquez para el programa“Entre sabores”, que el producto nuevo llevado al mercado, “dura aproximadamente 6 meses a temperatura ambiente y luego de estar abierto en la nevera, dura una semana. Es una salsa lista y pasteurizada”.

Escucha la entrevista completa  haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/504646836″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también