top 5

Top 5 del turismo en Venezuela según Álvaro Montenegro

11/12/2017

Por: Víctor Peña

El pasado fin de semana el diario El Universal publicó en su suplemento especial Guía Turística, el Top 5 de lo mejor del turismo en Venezuela.

Todos los años escogemos el top 5, los mejores hoteles, posadas, líneas aéreas y restaurantes turísticos, como un reconocimiento a la gente que se ha esforzado tanto” afirmó Álvaro Montenegro, periodista, editor de la Guía Turística y director de Los Viajes de Montenegro, en conversación con Reinaldo Pulido. Dentro de los los criterios objetivos a la hora de supervisar, el periodista destacó la atención, la calidad del servicio, ambiente del lugar y mantenimiento.

Al final hacemos un reconocimiento a los prestatarios del servicio turístico que son unos héroes del turismo venezolano“, expresó Montenegro.

Dentro del top 5 de hoteles en Venezuela están:

  1. Renaissance en Caracas como el mejor hotel para negocios. “Lo escogimos por la ubicación y la comodidad (…) Es un hotel ideal para hacer negocios“, comentó el director de Los Viajes de Montenegro.
  2. Hesperia en Valencia como el mejor hotel para convenciones. “Este año ganó el Hesperia de Valencia por la facilidad para hacer convenciones (…) Ha mejorado mucho el servicio y mantiene sus instalaciones“, mencionó.
  3. Hotel Selva Negra, en la Colonia Tovar como el mejor hotel de montaña. “Es increíble, creo que es el hotel más antiguo en Venezuela (…) Se mantiene muy bien, la familia propietaria la mantiene impecable, se come divino y el ambiente de montaña es ideal (…) El servicio de sonrisas pesa mucho en la evaluación“, aseveró.
  4. Maloka en Margarita como mejor hotel boutique. “Ese hotel de verdad es espectacular (…) Hay que reconocerle que han trabajado con un perfeccionismo que vale la pena mencionar“, agregó.
  5. Wyndham Concorde de Porlamar como mejor hotel de playa en Venezuela. “Está espectacular (…) Que gusto y que diseño y tiene su playa casi privada (…) Es un hotel donde no tienes que salir para pasar una buena semana“, manifestó.

Lo único que hacemos como comunicadores sociales es reconocer, somos una caja de resonancia para reconocer lo que los otros hacen“, indicó el editor de la Guía Turística de El Universal.

En el top 5 de las posadas en Venezuela se encuentran:

  1. Sierra Verde en Bejuma como la posada más romántica. “Imagínate la casa de Tarzán pero 5 estrellas (…) No puedes creer lo bella que es, uno se baña en la naturaleza, hecho casi con las manos con un gusto exquisito, la ducha es un bambú“, destacó.
  2. El Encanto en Sanare. A esta posada Montenegro la llamó “la vida es bella“. “Tu vas a El Encanto en Sanare, empezando está en una cola y se puede observar unos valles preciosos (…) Cada habitación tiene una vista bella y una hamaca (…) Ahí todo parece de revista y la atención es espectacular“, aseveró Montenegro.
  3. Sietemares en Osma como la mejor posada de playa. “Entras en un valle como estrecho y al final llegas a una playita chiquitica pero espectacular con una piscina infinita (…) Son Sietemares porque es una hacienda que tiene siete playas“, comentó. Montenegro agregó que la atención es muy buena.
  4. Campamento Ucaima en Canaima como la mejor posada de selva. “Es un campamento espectacular de selva (…) Uno se siente en una película“, manifestó.
  5. Casa Sol en Mérida como mejor posada de ciudad. “No puedes creer lo bella, está a cinco cuadras de la Plaza Bolívar (…) Es una casona colonial espectacular“, concluyó Álvaro Montenegro.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí