Topalián

Georgette Topalián: es el final del paradigma que sostiene que Baruta es opositor

01/12/2017

Por: Jenny Machado

A propósito de las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, la candidata a la alcaldía de Baruta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Georgette Topalián, conversó en el programa “Análisis de Entorno” sobre su plan de Gobierno de resultar electa en esos comicios.

Inicialmente, la aspirante manifestó: “este es el final del paradigma que sostiene que este es un municipio opositor, (…) Baruta es de los ciudadanos y ya están cansados de la politiquería”.

Según la candidata, con su gestión la calidad de vida del Baruteño mejorará porque “esta es una etapa de conciliación” y si debe sentarse con alguien que no comparta su posición política para solventar los problemas de esa jurisdicción, lo hará.

Para ella, es importante dialogar con los vecinos, dado que, ellos no se ven reflejados ni representados por las autoridades que hoy los dirigen.  “El municipio Baruta tiene 28 años de desgobierno (…) y lo han utilizado para pretensiones políticas y no ciudadanas”, insistió.

Propuestas de Topalián

Entre sus propuestas se encuentra mejorar el asfaltado, el cual, a su parecer, es un tema de inversión de recursos dentro del municipio y “el transporte público es ineficiente porque la vialidad también lo es”.  De tal forma que, desarrollará 11 ejes económicos en el sector.

Por otra parte, también pretende impulsar el turismo de salud, el cual consiste en que los visitantes extranjeros que necesiten algún procedimiento médico – quirúrgico realicen sus pagos en su moneda y así, los hospitales puedan comprar los insumos necesarios. “Nosotros no queremos ser una carga para el Estado, más bien vamos a aportarle”, afirmó.

Finalmente, Georgette Topalián, sostuvo que el país necesita avanzar en la producción sin tener que mezclarse con lo político. Si bien, “hay que suavizar las relaciones (…) porque un pueblo confrontado no es un pueblo productivo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: