Eloy Torres y el gobierno, Cumbre de las Américas, relaciones hemisféricas

Eloy Torres: Venezuela ha ocasionado un cáncer en las relaciones hemisféricas

27/06/2018

Por: Martha Chang

La Unión Europea hace dos días sancionó a 11 personajes del Gobierno de Nicolás Maduro y además congelaron posibles bienes en todo el continente. Estas sanciones se realizaron debido a que se les acusa de ser los responsables de quebrar la democracia, por los comicios del 20 de mayo y por violación a los Derechos Humanos.

El analista internacional y miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Convri), Eloy Torres Román, indicó que desde este momento estas sanciones van a tener muchas repercusiones en el Gobierno de Venezuela. “Lo que vive el país es una violación de los Derechos Humanos y eso lo está observando la comunidad internacional”.

Afirmó que Venezuela no representa ningún peligro para la comunidad internacional y además tiene un Gobierno que no tiene una dirección fija.

Sin embargo, Venezuela esta cada vez más aislada de la comunidad internacional y enemistada con la mayoría de los países. Aseguró que ni Rusia ni China van a cooperar con Venezuela debido a que tienen sus propios intereses y problemas que resolver.

Gira de Mike Pence por América del Sur

La visita de Pence a Estados Unidos viene a darle una mayor continuidad al proceso político que esta llevando a cabo Donal Trump en el hemisferio sur.

“Venezuela es un problema internacional, ha ocasionado un cáncer en las relaciones hemisféricas y es un serio problema para los continentes”, sentenció, por lo que, pronosticó que el panorama que viene será muy dramático para el país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: