tortas

Tortas como emprendimientos, un dulce negocio

24/02/2018

Por: Víctor Peña

En Venezuela, un pastel por lo general suele ser salado (por ejemplo, de chucho, de atún, de cazón, etc.), mientras que las tortas siempre son dulces (aunque hay excepciones como en la isla de Margarita donde se le llama torta de cazón al pastel elaborado con este tipo de pescado o al casabe cuyas porciones se les llaman torta de casabe).

En el programa “Entre Sabores”, Ligia Velásquez, conversó con María Daniela Rolando Lares de Lita Lares Respostería y con Victoria Delgado y Alejandra Morales de Tortas Troncha Toro para ahondar sobre los diferentes tipos de tortas que ofrecen.

Lita viene de abuelita. Mi abuela tenía maestría y doctorados de repostería”, explicó María Daniela Rolando Lares cuando se le preguntó por el nombre del emprendimiento.

Lita Lares Repostería es un emprendimiento familiar. “Cocinaba mi abuela (quien falleció el año pasado y a quien honraron con el nombre del negocio), mi mamá, mi nana, mi hermana que anda emprendiendo en Miami y yo”, mencionó.

La propuesta que ofrecen es catering de postres para eventos y cualquier tipo de antojos. “Vedemos tortas grandes para fiestas o para cualquier persona que desee matar un antojo y luego, postrecitos y mini dulcitos para eventos”, indicó María Daniela Rolando Lares.

Sobre la torta de zanahoria que hacen en Lita Lares Repostería indicó: “nuestra torta de zanahoria era una receta familiar que siempre nos gustó mucho y que ha sufrido una serie de adaptaciones”. Debido al tema de la escasez han tenido que ir modificando la receta.

Sobre la torta de chocolate, Rolando Lares señaló que la receta también tiene una adaptación. Actualmente ofrecen dos tipos de tortas de chocolate. La receta clásica de la abuela y la receta que hizo María Daniela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Tortas a lo Matilda

Victoria Delgado y Alejandra Morales de Tortas Troncha Toro, destacaron que su propuesta de tortas es para “gorditos”.

Lo que tiene de diferente es que nosotros elaboramos nuestras propias recetas”, afirmaron las muchachas de Tortas Troncha Toro.

Ofrecen catering, tortas y un laboratorio, “el laboratorio básicamente es que trabajamos hacia los restaurantes o cafés que quieran tener postres distintos o un postre tradicional con una presentación más gourmet”, explicaron. Tortas Troncha Toro se adapta al cliente y a la festividad.

Lo que más piden los clientes es la torta de chocolate, “es la que ha causado furor”, afirmaron las muchachas de Tortas Troncha Toro. Otra de sus tortas es “La señorita miel”, la cual es una torta de zanahoria. “Nuestra torta de zanahoria es ‘súper gordita’. Zanahorias ralladas con muchos frutos secos, pasas, muchas especies y con un frosty ‘súper gordito’”, indicaron.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí

 

Lea también: